Yucatán

La transnacional Oracle, una de las principales empresas dedicadas a las tecnologías de la información, envió ayer a sus directivos al Estado a reclutar personal para su sede en Guadalajara.

La evaluación a los estudiantes de último grado y también egresados se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y participaron no sólo alumnos de esta institución, sino también de otras universidades y tecnológicos como el de Mérida, Progreso, la Modelo y la Anáhuac-Mayab, entre otros.

El rector de la UPY, Gildardo Sánchez Ante, expuso que Oracle es una empresa líder a nivel mundial en temas de base de datos, cómputo en la nube y otros temas, y entre su política está la búsqueda de talentos en el país.

Orgullo

Destacó que es de orgullo para los yucatecos que esa empresa haya considerado ahora a Mérida como posible fuente de ese talento y, particularmente, a la UPY por el enfoque que tienen sus carreras hacia las tecnologías de información y similares.

Señaló que la UPY cuenta con una Dirección de Vinculación que se encarga de dar seguimiento a empresas y hacer contactos en forma personal para concretar convenios o diferentes tipos de esquemas de colaboración que abren oportunidad de trabajo a los egresados.

A su vez, la coordinadora de reclutamiento de Oracle, Florencia Sánchez Torres, dijo que se dará a conocer a los interesados qué es la empresa, las posiciones que tiene y también las opciones que existen para formar parte de los colaboradores en la sede de Guadalajara.

Oracle tiene su centro de desarrollo de software en Guadalajara, así como oficinas en Monterrey y la Ciudad de México.

Prestigio mundial

Señaló que es una empresa de tecnologías de información considerada como una de las 17 mejores a nivel mundial con 200 mil empleados en varios países, de los que tan sólo en Guadalajara registra mil 300.

Explicó que el proceso de reclutamiento inicia con un reto en línea y una pequeña entrevista en inglés para saber los conocimientos básicos en esa materia y también en programación, que son los requeridos para los recién egresados, aunque también se buscan posiciones con tres a cuatro años de experiencia.

Apuntó que se tienen muchas áreas de desarrollo y oportunidades con sueldos altamente competitivos, de acuerdo a la especialización de cada alumno o egresado.

(Rafael Mis Cobá)