Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Yucatán

MOCOCHA, Yucatán, 26 de mayo.- Acalorada reunión se llevó a cabo la mañana de hoy en la casa ejidal, donde se pretenden vender 500 hectáreas al Lic. Rafael Acosta Solís, quien ha puesto sus ojos en las tierras de Mocochá, comprando el metro cuadro a 6 pesos, es decir, la hectárea a 60 mil pesos.

Desde a temprana hora comenzaron a llegar los campesinos para escuchar la segunda asamblea de ejidatarios. Las instrucciones precisas fueron que esta reunión es sólo para ejidatarios y se aprobará con la gente que asista; ya no habrá una tercera reunión.

En la puerta de la casa ejidal, durante la reunión que comenzó con el pase de lista de los ejidatarios que dio inicio a las 11:15 de la mañana.

Durante la reunión comenzaron a calentarse los ánimos, ya que pedían que salga el ex comisario Ben, a quien le pedían que devolviera lo que se robó. Entre gritos, los enojados campesinos bajaron el interruptor de la corriente, para evitar que se escuche el equipo de sonido.

Una persona giró instrucciones a la Policía Municipal a que resguarden la puerta del local para que personas que no son ejidatarios no pueden pasar y si alguien altera el orden que sea detenido.

Al parecer, guardianes del orden ignoraron esta petición, porque a los pocos minutos se hizo presente el Lic. Acosta Solís y entró como si nada, cuando se le negó la entrada a otras personas.

En esta reunión se informó que existen 500 hectáreas para vender y el interesado está pagando a 6 pesos el metro cuadro es decir a 60 mil la hectárea, por lo que se puso a consideración, a pesar de que a muchos campesinos no les pareció.

Así mismo, este medio de comunicación averiguó que el comprador de estas 500 hectáreas, de las 700 hectáreas que deberían de ser, es nada más y menos el Lic. Rafael Acosta Solis por lo que se pidió a los campesinos a que firmen esta asamblea. cosa que algunos firmaron bajo protesta.

Al lugar arribaron 4 unidades de la Policía: tres municipales y una estatal. Los policías municipales se limitaron a observar lo que ocurría durante la reunión, mientras que el asesor les daba instrucciones de lo que debieron de hacer; ni el comisario ejidal dio instrucciones como lo dio está persona de camisa blanca, quien demostraba todo su interés en esta reunión, ya que al llegar el Lic. Rafael Acosta Solís lo saludó.

(Francisco Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Basura arde en 'Casa Blanca”.