TEABO, Yucatán, 3 de mayo.- En un ambiente de júbilo y efervescencia religiosa, cientos de fieles católicos se unieron con devoción a la concurrida procesión de la efigie del Santo Cristo de la Transfiguración.
La celebración de gran importancia para la población se realizó en el marco del Día de la Santa Cruz e inició con la misa presidida por el Pbro. Fidel Aarón May Iuit, ante una pletórica parroquia de San Pedro y San Pablo.
Al término de la solemne eucaristía, y arropado de la fe y gratitud de los numerosos parroquianos y visitantes, la venerada efigie salió del templo católico luciendo un hermoso arco ornamentado de flores naturales.
Dicho acontecimiento estuvo enmarcado del tronar de los voladores y repicar de las campanas que anunciaron el paseo anual del Santo Cristo por las principales vías de la localidad; para este año se retornó el antiguo recorrido que abarcó más calles.
En el trayecto, las agrupaciones musicales interpretaron melodías en decoro a la efigie que fue cargada por los caballeros. En todo momento, el desborde de alegría se hizo evidente en cada feligrés y demás visitantes nacidos en Teabo.
Así mismo, los signos de fe se observaron con las promesas de las familias durante el trayecto. A la procesión se unió el sacerdote, acompañado de la Alcaldesa Fabiola Loeza Novelo y la joven Carolina Cruz Vera, embajadora de las festividades 2019.
Al retornar a la parroquia, la efigie fue recibida en medio de aplausos e interpretación de la melodía “Viva Cristo Rey”; así mismo, el mariachi dedicó varias canciones en decoro al venerado, mientras los fieles pasaron a la veneración.
(Carlos Ek Uc)