Yucatán

El Ayuntamiento de Mérida entregó ayer 34 apoyos de aparatos ortopédicos a niñas y niños de escasos recursos que presentan alguna discapacidad, en el marco de la “Semana de la Niñez” que organiza el DIF Municipal.

Durante el acto, que tuvo lugar en el patio central del Centro Cultural Olimpo, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, destacó que los apoyos son de gran beneficio y alto impacto para los niños y sus familias.

–Más allá de los recursos económicos invertidos en estos apoyos, Mérida ve en su niñez el tesoro más preciado de la ciudad y se promueve la equidad, la inclusión y la solidaridad con nuestros grupos vulnerables, acotó.

A la fecha, se han entregado 399 aparatos ortopédicos con una inversión de 957 mil pesos, de los que 59 han sido destinados a menores de edad.

Entre los aparatos ortopédicos destacan andaderas para caminar, asientos estabilizadores, lentes, auxiliares auditivos, bastones para invidente infantil, sillas de ruedas infantiles y zapatos ortopédicos.

Castillo Laviada sostuvo que, con estos apoyos, se busca mejorar la calidad de vida de los pequeños que, debido a sus precarias condiciones económicas, no tienen acceso a aparatos ortopédicos.

(Rafael Mis Cobá)