Yucatán

HUNUCMA, Yucatán, 3 de mayo.- Un inesperado macro apagón que dejó sin luz al 95 por ciento de la ciudad, se registró entre la noche del jueves y la primera hora de la madrugada de este viernes, según se averiguó.

Trascendió que sólo el sector donde se ubican las colonias Santiaguito y Santo Domingo, al noroeste de la urbe, no se vio afectado con la suspensión de energía eléctrica.

Pobladores salieron a las puertas de sus casas, para mitigar el fuerte calor que se registró en la madrugada, entre las 23:40 horas de la noche del jueves, y las 0.45 horas de este viernes, al verse afectados el funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

La Policía Municipal extremó los rondines de vigilancia, principalmente en lugares como el mercado municipal, y céntricas calles donde se encuentra el comercio local, lo mismo que en las diferentes colonias, para evitar robos y otros ilícitos, por la falta de iluminación.

En algunas tiendas con servicio de 24 horas, la gente acudió a comprar víveres, lo mismo que velas y veladoras, para alumbrarse.

Los comensales que estaban en taquerías del centro de la ciudad, fueron sorprendidos por el “apagón”, que duró poco más de una hora.

(Ramón Reyna Fernández)