Yucatán

Familiares de los fallecidos viajaron al Norte del país

PROGRESO, Yucatán, 7 de mayo.- Después de tener noticias del lamentable accidente aéreo que enlutó a familias de este puerto, por la caída del avión Bombardier Challenger que despegó de Las Vegas y que debió aterrizar la tarde del domingo pasado en Monterrey, donde viajaba una familia progreseña radicada en Monterey.

Eduardo Reyes Domínguez, hermano menor de Luis Octavio, viajó este martes a Monterrey en compañía de un directivo estatal de Pemex, para buscar información de la familia de este puerto, lamentablemente fallecida en este accidente aéreo.

Jair Osorio Luna, también empleado de Pemex, sobrino de Loyda Liliana, viajó también, pero a Coahuila, en busca de información para tratar de recuperar los restos de sus familiares, fallecidos en este percance aéreo.

Familia de los infortunados pasajeros del avión Bombardier Challenger dieron a conocer que con lo que respecta a esta decisión, al enterarse del suceso que se dio el pasado lunes, tomaron las decisiones de acudir a Monterrey y Coahuila para tener información oficial de fuentes de la Fiscalía para compartir con sus familiares.

La noche del lunes, los familiares sostuvieron una reunión, donde tomaron decisiones que ejecutaron este martes, tomando en cuenta que estos familiares están relacionados con Pemex, para acudir ante las autoridades de la Fiscalía de dichos Estados.

La familia no hace comentarios públicos y se mantienen en un predio, propiedad de la familia Luna Larrosa ubicado al poniente de este puerto.

Luis Octavio Reyes Domínguez, trabajador desde hace muchos años de Petróleos Mexicanos, su esposa, Loyda Liliana Luna Larrosa y sus tres hijos, Guillermo Octavio Reyes Luna, Jade Paola Reyes Luna y Frida Alejandra Reyes Luna, pasajeros del avión Bombardier Challenger, que despegó de Las Vegas y que debió aterrizar la tarde del domingo pasado en Monterrey, entre estos los progreseños radicados en Monterrey por cuestiones de trabajo relacionados con los hidrocarburos.

Por cuestiones laborales, esta familia porteña se fue a radicar a Monterrey, Nuevo León, pero venían de vacaciones para ver a sus familiares, en cuanto sus actividades laborales se los permitían.

La familia de origen yucateco viajó hacia Las Vegas para presenciar la pelea de Saúl “Canelo” Alvarez y deberían regresar a Monterrey el domingo pasado.

Las autoridades de Coahuila en donde cayó la aeronave reportaron que se encuentran en la búsqueda de los pasajeros y extraoficialmente se habla de 13 muertos, descartando sobrevivientes.

(POR ESTO! / Corresponsalías)