Yucatán

Reconocimiento a lo más destacado de liga de sóftbol

PROGRESO, Yucatán, 9 de junio.- La liga de softbol Pedro “Perico” Gutiérrez, entregó sendos reconocimientos a los nuevos valores y a los guerreros veteranos de mil batallas que han dejado su vida y obra en el terreno de juego.

En esta ocasión especial, al final del partido por el tercer lugar entre Empacadores y Rosas se realizó esta ceremonia muy especial, para dar realce y motivación a los nuevos valores y reconocer la labor de peloteros más longevos.

Dando paso a la juventud que viene empujando con mucha fuerza, como el caso de Kevin Cortés, que desde niño ha jugado en el cuadro del equipo de sus familiares, los Empacadores y se ha destacado por su bateo oportuno y explosivo, así como a la defensiva.

Otro considerado una promesa en esta pelota suave es Kermith Trujillo, que debutó de la Selección Rosas, que está dando mucho que hablar a su tierna edad.

Otro pelotero que ha destacado con su carabina al hombro es Carlos Velázquez (de los Pacotilleros), hijo de Javier “Comandant” Velázquez, dueño del equipo antes mencionado.

Del otro lado de la moneda, se entregó reconocimiento al lanzador Román Guillén, de 72 años, oriundo de Minatitlán, Veracruz, de los Diablos de Chicxulub Puerto, que hoy jugaron la final ante los peligrosos Pacotilleros.

Además se entregaron reconocimientos a los equipos Leoncitos de Yaxcabá como campeón y Marlines de Peto como subcampeón, en el pasado Torneo Infantil Carnavalesco de Béisbol ,que se realizó en el campo Hidalgo.

Estuvieron en el presídium de honor la Regidora de deportes, Patricia Sauri Barroso. Blanca Li Ortega, encargada de bibliotecas y Martha Li (presidenta del Comité del PAN), Eduardo y Gabriela Ruvalcaba, (encargados de la directiva en este séptimo campeonato).

(Alfredo Canto May)