Yucatán

Carlos Cisneros Dogre, secretario general de la Sección Yucatán de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), anunció que incorporaron a esa organización los sindicatos Central Independiente de Taxímetros de Yucatán, el Sindicato 28 de Enero Servitaxi y Mototaxistas Independientes y el Sindicato de Volqueteros.

Por otra parte, asumieron funciones nuevos directivos, entre ellos Mariel Flota Alcocer, como secretario de Transporte y Movilidad del CATEM, y Santiago Alamilla Bazán, como secretario de Actas.

En el marco de la unión de los tres nuevos sindicatos a la CATEM, Cisneros Dogre anunció que se emitirá la tarjeta del programa de beneficios de CATEM que permitirá a los agremiados contar con servicios y apoyos como, por ejemplo, gastos de funeral al 100 por ciento.

Puertas abiertas

Reiteramos que CATEM Yucatán es un sindicato de puertas abiertas, donde las oportunidades son para todos los trabajadores y para todos los sindicatos constituidos y en activo, donde lo principal es poder permitir la democratización de la vida sindical. La invitación se pone de manifiesto para todos los trabajadores y sindicatos a fin de poder adherirse si así lo deciden, dijo.

–Vamos a representarlos y con la llegada de estos nuevos aliados a la confederación se abre un espacio para la reforma laboral que servirá como eje para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y que esto permee en cada uno de los servicios que ustedes ejecutan, ya que ustedes son servidores públicos que dan la cara a la gente todos los días en esta sociedad, dijo.

Añadió que iniciaron con 11 sindicatos pero ahora suman 16, con un padrón de dos mil afiliados.

–Venimos a trabajar fuerte, de la mano de los empresarios, somos un sindicalismo moderno, no venimos a enfrentarnos sino a sumar y luchar por la dignidad del trabajo de la mano de los empresarios, señaló. Adelantó que en breve informarán en otras incorporaciones.

Por su parte, Mariel Flota dijo a los taxistas, mototaxistas y volqueteros que para manifestarnos no hay que pedir permiso, para exigir nuestros derechos tampoco, ya que hoy CATEM está dando respaldo total a la clase obrera.

(José Manrique)