Yucatán

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña Silveira, señaló que el personal de Parques y Jardines revisará las instalaciones eléctricas de la Plaza Grande que utilizan los oferentes de Mérida en Domingo con el objetivo de evitar algún incidente.

Informamos de la queja de los oferentes de Mérida en Domingo, quienes externaron su temor de que suceda alguna desgracia por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas a las que se conectan cada semana.

El funcionario dijo que se atenderá la demanda y también invitó a los oferentes a presentar su respectiva solicitud en el área de atención ciudadana, en Ayuntatel o directamente en la Dirección de Cultura, que es la encargada del programa de Mérida en Domingo, a fin de atenderlas.

Dijo que el área de Parques y Jardines debe de encargarse de este asunto que será revisado a la brevedad.

Sin embargo, dijo que, aunque sí puede haber contactos e instalaciones que necesitan mantenimiento debido al desgaste propio de uso, también sucede muchas veces que se les da mal uso.

Añadió que es común que cada semana los oferentes se conecten de manera inadecuada y hagan incluso instalaciones que son riesgosas, por lo que hizo un exhorto a tener precaución en este sentido para evitar algún accidente.

“Lo que pedimos es que se tenga precaución y que se evite sobrecargar los contactos o dejar cables pelados, porque es lo que muchas veces sucede y no porque las instalaciones en sí estén en mal estado, sino porque no se hace la toma de corriente de forma adecuada”, expuso.

Reiteró que se revisará el estado de las instalaciones e invitó a que se hagan los reportes correspondientes a través de las áreas respectivas.

(David Rico)