Yucatán

Sacramento de la Comunión a 37 adolescentes

MAMA, Yucatán, 19 de junio.- Un total de 37 adolescentes de esta comunidad recibieron el Sacramento de la Primera Comunión, en significativas y alegres ceremonias religiosas presididas por el Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez.

El acto se efectuó en el marco de dos celebraciones eucarísticas, llevadas a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ante la presencia de decenas de feligreses y familiares de los adolescentes.

En la ceremonia, los neo comulgantes encendieron sus velas como signo de fe para refrendar el compromiso de ser fieles a Cristo, posteriormente renovaron sus promesas bautismales y renunciaron al pecado.

Por su parte, los padres y padrinos asumieron el compromiso de acompañar a los adolescentes en la fe. Como parte importante, los neo comulgantes presentaron sus ofrendas y acompañaron al sacerdote en la consagración del pan y el vino.

El momento cumbre de la celebración llegó cuando los adolescentes, ataviados con el significativo traje blanco, recibieron por primera vez el Cuerpo de Cristo a través de la sagrada comunión, memorable acto que puso de manifiesto su fe, seguido de un momento de oración y reflexión.

En su homilía, el Pbro. Raymundo Pérez abordó el texto del evangelio de San Juan, donde Jesucristo se presenta como el pan que da la vida eterna; “alimentarse de Jesús es un privilegio y representan una preparación constante para crecer con él y amar como él”, indicó.

Así mismo, exhortó a los papás y padrinos a seguir acompañando a los adolescentes como lo realizaron durante el año en los retiros, cursos y entrega de los signos que preparan para la Primera Comunión en el proceso catecumenal.

“Que sigan con ese acompañamiento de sus hijos y ahijados porque la tarea no ha terminado, por el contrario, apenas comienza con una fuerza tal que el testimonio es el que debe de mover más”, precisó.

“Hay que participar de la eucaristía, vivir con los sentimientos de Jesucristo y tener esa actitud siempre”, manifestó el sacerdote al presidir con alegría la celebración de la Primera Comunión que fue ofrecida a los catecúmenos bajo las dos especies.

Con dicha ceremonia, los 37 adolescentes se unieron nuevamente a las filas de la feligresía católica, mediante el sacramento de la Primera Comunión.

(Carlos Ek Uc)