IZAMAL, Yucatán, 19 de mayo.- Decenas de turistas nacionales arribaron hoy por la mañana en esta ciudad, para conocer la historia de nuestros ante pasados.
Todos los días esta ciudad recibe a cientos de turistas de diferentes partes del mundo, tanto extranjeros, nacionales y de los municipios circunvecinos, quienes al llegar aprovechan al máximo su estadía, paseando por todos los lugares arquitectónicos y coloniales que tiene este primer Pueblo Mágico de México.
Los turistas recorren en primer lugar el centro, los parques, luego se dirigen a la calles coloniales de estilos pedregosos que también le dan un bonito detalle a la calles, ya que estaban echas de piedras labradas con mucho valor histórico.
Asimismo llegan a la gigantesca pirámide Kinich Kakmo, donde los turistas suben varias escalinatas hasta llegar a la cumbre del cerro donde el turista puede visualizar el corazón de la ciudad, que es el convento de San Antonio de Padua y las casas coloniales de los alrededores creando un bonito paisaje pintado de amarillo, el cual es único en el país.
Al llegar la tarde el turista se despide de la ciudad muy agradecido por todo lo que admiró y conoció de nuestros antepasados mayas.
(David Collí)