Yucatán

VII Congreso Eucarístico Nacional será en el Polifórum Zamná

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Sergio Mena Díaz, informó ayer el cambio de sede del VII Congreso Eucarístico Nacional, que ahora se llevará a cabo en el Polifórum Zamná en las mismas fechas programadas del 18 al 22 de septiembre.

Originalmente la sede de este magno evento era el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, pero en vista de que ese inmueble será sometido a remodelación en breve, de cara al Tianguis Turístico del próximo año, se tuvo que hacer el cambio.

El prelado dijo que el Polifórum cuenta con una capacidad para cinco mil personas, por lo que la Expo Católica se tendrá que hacer en los espacios aledaños.

Recalcó que la agenda será la misma. Informó que vendrán una teóloga de Colombia, así como monseñor Piero Marini, quien en 1993, durante la visita de Su Santidad Juan Pablo II a México, fungió como ceremoniero y ahora desempeña el cargo de encargado de los congresos eucarísticos a nivel internacional en el Vaticano; asimismo participará como conferenciante, lo mismo que el Pbro. Miguel Avañegos, quien ahora está en Roma apoyando en la coordinación de seminarios a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.

Las inscripciones para los participantes locales finalizan el 30 de junio y para las y los participantes de otras diócesis cierran el 31 de julio.

A pesar de la reducción de la capacidad de aforo, se espera una asistencia masiva, agregó Mena Díaz.

Minutos antes del anuncio el Obispo Auxiliar encabezó una plática sobre la eucaristía en la víspera de la fiesta de Corpus Christi, en la que dijo que la misa no debe verse como una imposición, sino como un acto de amor de Dios hacia los files.

(José Manrique)