TIZIMIN, Yucatán, 21 de junio.- Se efectuó la reunión del Consejo Municipal Contra las Adicciones y Salud Mental (COMCA), en la que se trabaja y planea sobre una feria de la prevención que se efectuará el 9 de julio en el parque de la colonia “Benito Juárez”.
Esta tendrá por finalidad tratar de disminuir la incidencia de adicciones de forma general entre la población, por lo que se continuará trabajando en las actividades y los servicios que se ofrecerán a la gente en la feria.
Se tiene previsto que en ella participe el CAPA, Centro de Salud, Ayuntamiento, Departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, la Policía Municipal, entre otras instituciones y dependencias públicas.
La reunión se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Centro de Atención Primaria en Adicciones con la asistencia de Sahara Canto Rejón, directora de SEMUJERES Tizimín; de José Daniel Caamal Canché, responsable del Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal; y del promotor en Salud, Alfredo Couoh; en representación del Centro de Salud Urbano.
También se contó con la colaboración de A. A. por parte del Centro de Salud Urbano, de la Psic. Magda Pérez Ontiveros, en representación del módulo de Salud Mental del Hospital General San Carlos asistió Marbella Arceo Aguayo; la regidora de Salud del Ayuntamiento, Rocío Natalí Barrera Puc; y la secretaria de COMCA, la regidora Anilú Polanco Maldonado; la LTS Rosa Laura Román Escobar, y la gestora de calidad de la unidad la EG. Mayra Elena Canché Güemes, como parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones a fin de determinar los detalles inherentes a la toma de protesta del COMCA y sus actividades próximas.
(Luis Manuel Pech Sánchez)