Yucatán

Buscan a dueño del local donde hubo fuga de gas tóxico

Las autoridades buscan al dueño del local en el mercado Lucas de Gálvez donde el domingo pasado se registró la fuga de gases tóxicos de un cilindro, que obligó a desalojar el mercado, con el fin de poder ingresar a ese espacio y hacer las evaluaciones correspondientes.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Gerardo Acevedo Macari, dijo ayer que el hecho se registró en un local contiguo al mercado, que antes se dedicada a la potabilización de agua.

“No fue directamente en el mercado, fue en un predio contiguo que es propiedad privada, no es del Ayuntamiento, pero por el lugar donde está parece que es de mercado”, expuso.

“El local está cerrado para evitar que siga saliendo el olor, estamos llevando a cabo todas las acciones para ponernos en contacto con el dueño y nos permita el acceso para hacer las revisiones correspondientes”, señaló.

Dijo que el tanque está en resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública. Además de la revisión del local, Protección Civil hará lo mismo en locales e instalaciones cercanas para evaluar si hubo repercusiones y evitar daños mayores.

Sanciones

Sobre posibles sanciones dijo que se determinarán luego de las revisiones y evaluaciones correspondientes. Aseguró que el tanque estaba guardado en un cuarto de máquinas y se desconocía su existencia.

“No podemos entrar hasta que localicemos al dueño, lo que sí puedo comentar es que no existe un problema actualmente porque ya se retiró el tanque”, aseguró.

También dijo que no hubo personas intoxicadas pero sí personas que inhalaron el gas, aunque ninguno requirió atención médica.

“No hay ningún lesionado, no hubo ningún afectado, sí hubo personas que lo inhalaron pero no hubo necesidad de atención médica”, concluyó.

(David Rico)