Durante reiteradas ocasiones he manifestado mi preocupación en las sesiones del Cabildo sobre las necesidades y condiciones en las que se encuentra el mercado Lucas de Gálvez, pues este lugar se ha convertido en una bomba de tiempo.
El pasado 15 de enero del presente año entregué un proyecto al Cabildo denominado “Saneamiento, Reconstrucción y Remodelación Integral del Mercado Lucas de Gálvez”, que constituí con base en las visitas que he realizado al mercado junto con el regidor Gamaliel Gutiérrez para conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones. De igual manera me asesoré de ingenieros expertos en la materia.
Este proyecto se presentó en tiempo y forma; sin embargo, el presupuesto con el que hemos contado se ha destinado a cosas triviales, como lo es el carnaval. Así como también el exceso de presupuesto con el que cuenta el sector publicitario del gobierno municipal.
Nosotros como bancada nos manifestamos muy molestos ante los hechos ocurridos, parece ser que las autoridades están esperando que se presenten mayores desgracias que pongan en peligro la vida de los ciudadanos antes de poder intervenir. Hay que recordar que a través del mercado mucha gente se gana la vida, y que cerrar el mercado por causas que se pudieron haber evitado provoca una enorme consternación para los locatarios.
Y reitero, mi labor como regidora siempre será el bienestar con los meridanos.