Mañana sábado, a partir de las 12 del día, en el Museo Interactivo del Palacio de la Música, el pianista Ricardo Tovar Rivadeneyra ofrecerá un concierto didáctico en un Electone.
Explicó que él es pianista, pero toca el Electone Yamaha, que es un órgano sintetizador con sonidos de más de 950 instrumentos, que le permite simular una orquesta sinfónica.
Señaló que este concierto es parte de un proyecto de una gira, con la idea de llevar talleres de sensibilización artística, conciertos didácticos y coberturas turísticas a través de las zonas más marginadas de Yucatán, a fin de darles visibilidad y hacer también un intercambio cultural con las agrupaciones artísticas.
Dijo que por la diversidad de sonidos que ofrece el instrumento se puede tocar música sinfónica, música de cine, música del mundo, por lo que este sábado 29 se podrán escuchar piezas como El bolero de Ravel o de la cinta Piratas del Caribe.
Señaló que en los temas de película habrá video, además de otras piezas en las que se interactuará con la gente. Al principio del concierto da una charla de cómo funciona el instrumento y cómo está integrado.
“Parte de la idea de estos conciertos es acercar a la gente a este tipo de presentaciones y que haya un mayor interés por la música en general”, comentó.
El concierto es apto para todo público y la tarifa de entrada es de 50 pesos para locales, en tanto que para estudiantes y adultos mayores es de 25 pesos.
(David Rico)