Yucatán

Torrencial aguacero baño la Ciudad de Reyes

TIZIMIN, Yucatán, 27 de junio.- Inundaciones leves se registraron en varias zonas bajas de la ciudad a raíz de los torrenciales aguaceros, acompañadas de muchos relámpagos y ráfagas de viento, que incluso generaron la caída de un árbol, de una de las paredes de un segundo piso que se construía en el sector sur de la ciudad, y cortos circuitos en varias líneas del tendido eléctrico.

La lluvia inició alrededor de las 3 de la tarde y se prolongó alrededor de una hora, encharcando las calles de la ciudad; sus efectos fueron resentidos por la gente que transitaba a la intemperie, en especial motociclistas, ciclistas y transeúntes, que terminaron empapados al ser sorprendidos por la lluvia.

Los relámpagos tronaban y lucían majestuosos en el firmamento mientras la lluvia se tornaba muy fuerte, incluso ingresando a las viviendas de dichas zonas bajas donde el agua rebasó el nivel de las aceras.

Entre los efectos de este torrencial aguacero en la calle 48 entre 65 y 67 el viento derribó una de las paredes de la construcción que apenas iniciaba de un segundo piso; en la calle 38 entre 51 y 59 cayó un árbol que tapó la calle y que los vecinos del rumbo se dieron a la tarea de retirar.

Mientras que en varios sectores de la ciudad los relámpagos generaron varios cortos circuitos en los transformadores y el tendido eléctrico, por lo que trabajadores de la CFE tuvieron que acudir para subsanar los daños registrados.

La lluvia cesó alrededor de las 4:15 de la tarde, refrescando el ambiente extremadamente bochornoso y caluroso.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, se prevé que el potencial de lluvias prevalezca para los próximos días, por lo que se recomienda a la población salir con paraguas e impermeables para no ser sorprendidos por las precipitaciones pluviales.

(Luis Manuel Pech Sánchez/Edwin Farfán)