Manuel Carrillo García asumió ayer la presidencia de la Unión Campesina Democrática Yucatán (UCD), organización que tendrá como bandera principal la gestión de recursos para los campesinos y ciudadanos.
“Somos una organización de lucha campesina, social y gestora, que pugna por el desarrollo de los campesinos y ciudadanos que han sido duramente castigados por los gobiernos que antecedieron a la Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Indicó que en todo México la UCD, encabezada por Antonio Tirado Patiño, agrupa a luchadores sociales que puedan apoyar al desarrollo de México y que trabajen en unión con el gobierno federal.
Por su parte, Tirado Patiño tomó protesta al nuevo comité que conforman líderes y expresó su simpatía por la pluralidad e iniciativa que tiene el nuevo comité, y los exhortó a tomar las riendas de Yucatán para agrupar al campesinado y sociedad en general.
Conforman el Comité Directivo Estatal: Manuel Carrillo García, presidente; Enrique Alberto Quintal Guillermo, secretario general; Francisco Geovan Dzae Lozano, secretario de organización; Luis Fernando Machaín Góngora, secretario de finanzas, entre otros.
(Rafael Gómez Chi)