SUCILA, Yucatán, 4 de junio.- Por estar más preocupados cazando habitantes que denuncian los atropellos que comete el Ayuntamiento encabezado por Diego Alberto Lugo Interián, en este municipio está prevaleciendo la inseguridad y la Policía Municipal sólo se dedica a acosar y perseguir a los pobladores.
Prueba de ello es que la noche de este pasado lunes,una persona de la tercera edad fue asaltada en su vivienda, ubicada en la calle 15 entre 8 y 10. Se trata del señor Juan Camelo Pérez, de 72 años, quien comentó que la noche de este lunes se encontraba en su casa cuando forzaron la puerta a golpes e ingresó una persona, mientras otra bajaba el break de la luz y en la oscuridad lo golpearon y le robaron la cantidad de 4 mil 500 pesos que tenía en su mesa, correspondiente a su pensión que había cobrado días antes.
El afectado señala que por los golpes cayó al piso, lo que aprovecharon los ladrones para darse a la fuga, únicamente se quedó con 80 pesos para subsistir (ya que los tenía guardados en otro lado).
A pesar de tener sospechas de quién pudo haberlo atacado, la Policía Municipal no hizo nada al respecto y tampoco le aconsejaron que acuda a la FGE a interponer su demanda, por lo que clama justicia, ya que al parecer, la persona que lo asaltó es un conocido delincuente de la población y amigo de las autoridades, quienes no hacen nada en contra de este malandro.
(Carlos Euan)