TIZIMIN, Yucatán, 4 de junio.- Continúa en esta ciudad la recaudación del impuesto predial, y los primeros meses del año se rompió el récord de personas que cumplieron con esta obligación, lográndose reunir más de tres millones de pesos.
Hugo José Barrera Mora, director de Catastro Municipal, invitó a los propietarios de ranchos a pasar a pagar sus impuestos correspondientes, así como a quienes tienen propiedades en las comisarías.
“Más de tres millones de pesos se han recaudado con el impuesto predial, pues la ciudadanía está más consiente de contribuir de esta manera en beneficio de la mejora de servicios en el municipio”, reveló el titular del Catastro Municipal.
“La recaudación ha sido excelente, en el primer mes se recaudó lo que el año pasado se logró reunir en tres meses; la gente ha respondido de manera positiva. Se pretende cambiar para el siguiente año la logística de atención para que sea más ágil”, añadió.
“Todo lo que se recauda será para el beneficio de la ciudad y va dirigido a obras públicas, servicios públicos, cultura, deportes, apoyos sociales y de salud”, precisó.
En cuanto a la contribución que deben realizar los propietarios de ranchos reveló que han sido muy pocos los que han pasado a pagar, y que las comisarías que han contribuido con el pago de sus impuestos son Colonia Yucatán y El Cuyo.
(Efraín Valencia)