Yucatán

Se detuvo el reloj de la Iglesia de San Servacio

VALLADOLID, Yucatán, 6 de junio.- Por primera vez después de muchos años, el reloj de la Iglesia de San Servacio, en el corazón de la ciudad, se paró desde hace algunos días, pero se desconoce si fue en la noche o de día.

Lo cierto es que se encuentra sin funcionar desde hace varios días quedando solo en un lujoso adorno en lo alto y en medio de los campanarios de la iglesia del centro como tradicionalmente se conoce.

El reloj era el principal medio por la que muchos pobladores de las colonias y barrios se guiaban pues a cada hora y cuartos de hora repicaba que alcanzaba un su sonido hasta el barrio más recóndito de la ciudad.

Sin embargo, esto se dejó de escuchar desde hace varios días y es extrañado por los pobladores. Hasta por el turismo que llega a la ciudad y es lo primero que ven.

Aun así sin funcionar, el turismo lleva fotografías de recuerdo de ello aunque la carátula y los alrredores se encuentran visiblemente dañados por los estragos del tiempo, sin que se le haya dado una manita de gato.

Para una mayor precisión de la nota, se trató de localizar al Párroco responsable, Armín Amílcar Rivero Castillo para que dé su versión oficial, si ya hay planes de reparar el desperfecto del reloj, pero no se encontraba en la casa cural ni contestó su teléfono celular.

(Texto y fotos de Víctor Ku Ay)