Desde hoy, los contribuyentes en Mérida podrán realizar el pago del impuesto predial. Aunque los bajos del Palacio Municipal siguen siendo el punto de referencia para muchas personas, hay varias alternativas diseñadas para facilitar este trámite. Entre las opciones se encuentran las transferencias, los pagos en sucursales bancarias y el uso de la plataforma web oficial del municipio.
Como parte de los preparativos del inicio de los pagos este jueves, la parte baja del Palacio Municipal de Mérida ha preparado varias mesas para quienes acudan a hacer esta diligencia. El método presencial es uno de los preferidos, por lo que se espera gran afluencia durante los próximos días, sobre todo por el descuento que se aplica este mes.
Noticia Destacada
Ayuntamiento anuncia implementación de impuesto por recolección de basura en Holbox
Más opciones de pago
Otras sedes del municipio que se pueden visitar para realizar el pago incluyen las Ventanillas Únicas Municipales, que están en diferentes plazas comerciales de la capital yucateca. También se incluye en esta lista el Catastro Municipal, el CAE Prosperidad y Desarrollo Económico, la Policía Municipal, el Registro Público de la Propiedad y el USE de Villapalmira.
Noticia Destacada
Reemplacamiento en Yucatán ingresará a las arcas públicas 650 mdp en el 2025, detalla el Congreso
Para mayor comodidad, el municipio también ha habilitado el pago a través de sucursales bancarias presentando un estado de cuenta que se descarga desde la página www.merida.gob.mx/predial. Asimismo, se espera que habiliten los pagos a través de tiendas de conveniencia y supermercados, expandiendo los puntos de recaudación. El municipio habilitará también su plataforma de pago en línea, un método más fácil y eficiente para realizar la aportación sin dejar de lado la seguridad.
Cómo informamos, el Ayuntamiento de Mérida aprobó una serie de descuentos para quienes acudan a realizar el pago del predial durante los primeros tres meses del año. Enero tendrá un descuento del 30 por ciento, seguido de un 15 por ciento en febrero y cerrando en marzo con sólo un 8 por ciento. Además, se aprobaron estímulos de entre un 50 y 100 por ciento para pensionados y jubilados; un descuento de hasta 15 por ciento para el Programa de Estímulo a las Acciones ante el Cambio Climático, así como para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).