Por vender litros incompletos
En un operativo conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Policía Federal procedieron a la inmovilización de una de las bombas de la gasolinera La Completa ubicada en Periférico Poniente, debido a que en el lugar se venden litros incompletos.
La gente de la Profeco, con auxilio de la Policía Federal, acudió al lugar a inmovilizar una de las bombas, a la cual se le colocaron un buen número de sellos. Sin embargo, para que la gente no se dé cuenta de esta anomalía, la empresa ordenó a sus empleados tapar todas las bombas con una funda de lona de color verde.
La bomba en cuestión, aunque tiene la funda colocada, deja ver por debajo los sellos, al parecer debido a que la Profeco detectó que el lugar no vende litros completos de gasolina.
Según fuentes de la Profeco, esta acción de la dependencia federal tiene que ver con las acciones que se llevaron a cabo en fechas pasadas y en las que según trascendió a nivel nacional, la mencionada estación se negó a ser verificada,
Dicha estación de servicio salió en el listado de la Profeco del programa “Quién es quién en los combustibles” del pasado 6 de mayo, cuando se dio cuenta de que la Corporación La Completa, S.A. de C.V. se negó a ser verificada por la Profeco, por lo que recibiría una multa de 800 mil pesos.
Sin embargo, todo parece indicar que se llevó a cabo un nuevo operativo de revisión y que debido a que se detectó que no se venden litros de a litro, se inmovilizó una de las bombas.
(David Rico)