VALLADOLID, Yucatán, viernes 7 de junio.- Más de 300 árboles frutales, ornamentales, medicinales y forestales adornarán el parque principal “Francisco Cantón Rosado” después de la gran jornada reforestación que realizaron autoridades municipales y vallisoletanos.
Trabajando con el objetivo de contribuir al cuidado y preservación de la naturaleza, se llevó a cabo la reforestación en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Con un total de 350 árboles, de los cuales, 50 fueron donados por ciudadanos y 300 por el Ayuntamiento, regidores, directores, titulares, jefes de departamento, coordinadores y estudiantes y maestros de la carrera de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid; plantaron los árboles que darán una buena vista y mayor frescura al parque principal.
Buganvilias, orégano, ramón, naranja dulce y agria, zapote, mandarina y palmeras fueron algunas de las plantas que crecerán en las áreas verdes del lugar; además, como parte de las actividades, se podaron y cortaron algunas ramas secas de los árboles ya existentes para su mejor crecimiento.
“Me siento feliz de poner de mi parte y así cuidar el medio ambiente, el cual es trabajo de todos y tenemos que ponernos las pilas. Qué bueno que el Ayuntamiento se preocupa y organiza estas jornadas”, mencionó María Cocom Ku, quien plantó una mata frutal.
La Directora de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Daniela Alonzo Ruiz, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa, mencionó que con las plantas que se sembraron hoy, además de contribuir con el medio ambiente, le darán al parque un entorno colorido y diferente al parque que es visitado por miles de vallisoletanos y turistas.
Continuando con estas labores en pro del medio ambiente, el próximo 17 de junio se llevará a cabo otra jornada de reforestación en la ciudad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar pendiente y sumarse.
(POR ESTO! / Corresponsalías)