Yucatán

"Renueva la paz en la Tierra"

Mérida, Yucatán.- Durante la misa Episcopal de este domingo, el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a orar por la paz en el mundo:

"Jóvenes que van a confirmarse, hermanos y hermanas en Cristo, nuestro señor, solemnidad de Pentecostés. Último día de la paz celebramos la venida del Espíritu Santo en el nacimiento de nuestra iglesia sigue siendo santa católica y apostólica seguidores de la iglesia desde el primer momento de su nacimiento hasta la actualidad pero esas son por un lado las puertas del infierno y otras son los pecados de nosotros los bautizados incluyendo los ministros de la iglesia significado de las iglesias una sola la iglesia de Cristo santa a pesar de todos los pecados por qué es el cuerpo de Cristo y el Espíritu Santo católica bien representados aquí.

"En las 12 columnas de la Catedral es la iglesia en el salmo hemos instalado una oración pidiendo ven espíritu santo y renueva la faz de la tierra llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor en espíritu llena los corazones de tus fieles así que ellos responsables qué sale de aquí con el compromiso de renovar la faz de la tierra hay violencia inseguridades familias divididas a ustedes al igual que todos los cristianos llenos del Espíritu Santo. Lugar donde se encuentre el Espíritu Santo, sus corazones para que se conviertan ustedes en cuidadores responsables de la casa común.

"Los hijos de Dios debemos preocuparnos del cuidado de nuestro planeta y en favor de las futuras generaciones y para ayudarnos a ser sujeto de su propio desarrollo es el espíritu el que nos mueve hacia los necesitados luego viene el Espíritu Santo para que defiendan con palo la dignidad de los seres humanos reconociendo esa dignidad recientemente una amenaza de aumentar los aranceles en todas las exportaciones de México. Hizo que México se comprometiera a militarizar la frontera con Guatemala y qué va a pasar con todos los hermanos y hermanas niños y niñas que salen expulsados de sus propios países por la extrema violencia o las amenazas  y la extrema pobreza. Que el espíritu llene los corazones de los que nos gobiernan. Cuentan que vivimos en un mundo global que no se puede pensar solamente en el bien de la nación. Jesús, el señor, tiene esos corazones para que nuestro mundo pueda cambiar en tantos sentidos para que sea el Espíritu el que en medio de una mentalidad que no siempre es acorde con el plan de Dios y con el evangelio de salida de materialistas subjetivistas individualista esas mentalidades que piensan que todo por ser moderno es bueno. Tengan el discernimiento, el juicio que viene de Dios en sus corazones y contribuyan para conservar todo lo que debemos conservar y renovar todo lo que debemos renovar así es que recibirá la tu Santo. No es nada más una ceremonia o cumplir con un requisito abran abran su corazón para que el espíritu lo llene y que sean ustedes de los que trabajan por renovar la Tierra".