Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

Fiesta en el templo parroquial de Progreso

PROGRESO, Yucatán, 30 de junio.- En la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo de este puerto, se llevaron a cabo las Primeras Comuniones para 15 jovencitos, que recibieron el pan de los ángeles de manos del Párroco Alejandro Rubio Romero.

El religioso dijo que este domingo, los neocomulgantes de la catequesis Rostro Nuevo que participaron en la eucaristía, son las primeras comuniones de esta parroquia. A las 11 horas, los alumnos de la catequesis de la capilla del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús, también recibirían por primera vez el Cuerpo de Cristo.

Zulemy Abimael Carvajal Tolosa y Aracely del Carmen Puc Uc, de la parroquia y de la capilla respectivamente, concluyeron las primeras comuniones programadas para este año.

El Párroco Alejandro Rubio Romero invitó al reflexionar a padres de familia y desde luego, a los padrinos de los neocomulgantes, que acudieron este domingo a realizar su primera comunión.

Debido a que concluyó su periodo de las clases de las catequesis, a los adolescentes, que hicieron su primera comunión ya no van a continuar acudiendo a las misas, por el contrario, ahora es cuando deben de acudir todos los domingos y que mejor que sea en compañía de sus padres y padrinos.

Es necesario primero decirle a los padres cuando iniciamos el proceso es que vayan a las misas, sino vas a acudir a misa pues para qué haces la Primera Comunión, si sólo lo haces como requisito, le estás cortando el valor al Sagrado Sacramento, porque la comunión es para todos los que tienen el derecho de recibir y alimentarse con el Cuerpo de Cristo”.

El párroco mencionó que los padres y padrinos son los responsables de vigilar la fe cristiana de los hijos, que es en la casa donde se comienza a aprender de Dios para formar parte de la Iglesia Católica, debido a que en cada esquina hay “hermanos separados” (como los católicos llaman a los cristianos evangélicos), que buscan adeptos para enseñarles sus ideologías, diferentes a las adquiridas en los primeros años, con la fe del Bautismo.

Las familias están unidas cuando está presente la imagen de Dios, ya que es cuando hay amor, comprensión entre esposos, y padres con los hijos, los padres y padrinos deben inducir (en la religión) a los hijos, para hacerlos buenos ciudadanos.

Que los padrinos conozcan el nombre completo de sus ahijados y los ahijados el de sus padrinos, todos los días; ¿cuántos padrinos saben el nombre completo de sus ahijados, y cuántos ahijados saben el nombre completo de sus padrinos?, y fortalezcan su fe en la Iglesia.

El Párroco hizo la bendición de los neocomulgantes, para que continúen acudiendo a misa; ahora ustedes vayan a casa de sus padrinos y tráiganlos a la Iglesia, como un lazo de fraternidad entre ahijados y padrinos, al igual que los padres, para que sean una sola familia.

( Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Delfincitas, a la final de la Golden Plus