Así como a todos los que acuden al antiguo polifuncional, ya que la corrosión por el salitre han ocasionado daños evidentes a la estructura y en cualquier momento podría colapsar / Unidad Municipal de Protección Civil, como si no existiera
DZILAM DE BRAVO, Yucatán, 9 de julio.- El antiguo polifuncional se deteriora lentamente, ante la corrosión por el salitre, que ya ocasionó daños evidentes a la estructura de acero y la cual podría ceder en cualquier momento sin que el Ayuntamiento haga algo.
Toda la estructura de acero muestra los estragos del salitre y la falta de mantenimiento, y aún así el sitio sirve como punto de reunión para jóvenes que acostumbran a jugar futbol o quienes entrenan previo a los partidos que se disputan en la nueva cancha de fut 7, Los Pescadorcitos, que se construyó en la anterior administración.
El antiguo polifuncional se encuentra en la calle 11 por 24 y 26, contaba con tableros y arillos, ahora la cancha no cuenta con nada, la superficie de la misma ya presenta daños evidentes, pequeños agujeros, grietas y falta de pintura.
Lo que era la antigua cerca perimetral, ni siquiera quedan los tubulares, al parecer ésa es la manera de gobernar del alcalde Daniel Herrera Rivera, ajeno a los problemas de Dzilam de Bravo.
La estructura por tratarse de un bien municipal, debe ser inspeccionada por la Unidad Municipal de Protección Civil, instancia que de nada ha servido y casi inexistente.
En el sitio varias mujeres acostumbran a practicar zumba por las tardes, quienes externaron su preocupación por el hecho de que el alcalde no se ocupa en dar mantenimiento a los bienes municipales.
En contra parte, el polifuncional situado en Palacio Municipal, se encuentra en óptimas condiciones, contrario al resto de la infraestructura municipal deportiva, tal es el caso del parque Los Caracoles, que continúa en el abandono total, mientras que el corrupto alcalde continúa dando prioridad a su agenda personal y apoyando a la gente cercana a él.
(José Manrique)