Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

SEYE, Yucatán, 9 de julio.- Un gran desperdicio de energía eléctrica se apreció esta mañana en la población, ya que las lámparas de los postes instaladas en el campo deportivo del primer cuadro de la ciudad se quedaron encendidas a plena luz del día.

No se saben las causas de este descuido, pero varios pobladores que esta mañana caminaron por ahí se percataron que los focos estaban encendidos desde temprano y que no se apagaron hasta después del mediodía.

Apenas noche, según se observó, se realizó un partido correspondiente al torneo nocturno de sóftbol que concluyó poco después de la media noche, pero los encargados del alumbrado público no supervisaron que las lámparas se apagaran.

Es importante mencionar que en esta administración pocas veces se ha observado este tipo de descuido, por lo que lo sucedido esta mañana sorprendió a algunas personas que comentaron que hay que tener un mejor cuidado con estas cuestiones.

Cabe mencionar que parte del alumbrado público y lo que se utiliza en espacios recreativos del pueblo, como parques y canchas, es pagado en un porcentaje menor por los propios habitantes, por lo que este tipo de errores deben corregirse en breve.

Si bien es cierto que la mayoría de los lugares públicos del pueblo ya cuentan ahora con una mejor iluminación y cuidado, también es una realidad el hecho de que debe existir una mejor coordinación de la forma en la que se encienden y apagan las lámparas, para así tener un ahorro óptimo de recursos.

(Enrique Chan)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Charlyn Corral es el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, equipo donde juega Kenti Robles.