DZILAM, Yucatán, 9 de julio.- La falta de agua potable y la baja presión del líquido, en esta temporada vacacional, comienza a afectar a vacacionistas que llegaron a este puerto en busca de espacio de descanso. Pero lejos del esparcimiento, los visitantes se están encontrando con una serie de problemas, entre ellos la falta de presión del agua potable y el hecho que no todo el día hay abastecimiento del líquido.
El problema se reportó anoche entre los vecinos de la zona oriente, quienes se quejaron que a eso de las 5 de la tarde los tinacos ya estaban vacíos, ya que por la mañana solamente se bombeó agua un par de horas y ante la creciente ocupación de inmuebles y el incremento de la demanda de los visitantes, hay escasez.
Sin embargo los vecinos y veraneantes de la zona poniente también se quejaron, ya que desde el mediodía a veces se quedan sin agua potable, hasta las cinco de la tarde que inicia el rebombeo.
Ayer por la tarde visitantes acudieron en busca de información sobre el problema en Palacio Municipal y se toparon con que no hay funcionarios que den información al respecto.
Cada año es el mismo problema con el arribo de los ocupantes de predios veraniegos, por la falta de presión del agua potable o, simple y sencillamente, no hay agua.
(José Manrique)