Yucatán

Un total de 400 expositores locales, regionales y nacionales ofertarán una amplia variedad de productos y servicios durante la Expo Feria del Comercio 2019, a realizarse del 10 al 13 de octubre próximo en el Centro Internacional de Congresos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, explicó que en esta edición número 21 se espera que asistan más de 300 mil visitantes durante los cuatro días de actividades, ya que la muestra comercial se ha convertido en la principal del Sureste mexicano.

Sostuvo que la Expo es el escaparate de mayor promoción para las marcas participantes y, en esta ocasión, se realizará en un formato más innovador y dinámico.

Este evento –continuó– es un orgullo para los que conformamos la Canaco Mérida, pues llegamos a la edición 21 como un escaparate que satisface las diversas necesidades del mercado local, regional y nacional, con la presencia de empresas de gran tradición que durante muchos años han hecho que Yucatán sea la capital comercial del Sureste mexicano.

Agregó que los 400 expositores son de diversos giros y mostrarán y brindarán a los consumidores locales y de otros Estados opciones de productos y servicios de calidad, con garantía y a buenos precios.

Compromiso

Resaltó que la Cámara de Comercio refrenda su compromiso con sus afiliados al ofrecer espacios donde exhibir y concretar alianzas comerciales que les ayude a posicionar sus marcas.

“Nuestra cámara unirá esfuerzos con los tres niveles de gobierno para impulsar políticas que den resultados y se reflejen en un mejor desarrollo de los sectores aquí representados, sobre todo en la población en general, indicó.

A su vez, el presidente del Comité Organizador, Mauricio López Cantón, reiteró que el evento abrirá de nuevo oportunidades a las empresas establecidas en el Estado para mostrar al público del Sureste sus productos e innovaciones con ofertas y descuentos únicos en todo el año.

“Por los resultados arrojados en años anteriores, por el número de marcas expositoras y por la afluencia de visitantes que recibe, esta expo es reconocida como la muestra comercial más importante en la región”, agregó.

Los giros

Detalló que los visitantes encontrarán en un solo lugar artesanías, zapatos, automóviles, moda, tecnología, productos creados por emprendedores, muebles, joyerías, ópticas, funerarias, televisiones de paga, electrodomésticos, paneles solares, entre otros giros de los sectores del comercio y servicios.

Añadió que con el cambio de sede al Centro Internacional de Congresos, la Expo Feria tendrá una nueva temática y concepto con el cual se buscará que sea visitado por más de 300 mil personas, que como en años anteriores tendrá como característica principal ser una expo familiar.

“Confiamos en que el 90 por ciento de las empresas que participaron en la edición 2018 repetirán este año, pues han comprobado que la expo de la Canaco Mérida es un escaparate que posiciona a las marcas y permite que lleguen a un gran público en tres días”, dijo.

A casi tres meses de abrirse el telón de la vigésimo primera edición de la Expo Feria del Comercio, se ha vendido el 50 por ciento de los más de 400 stands que se colocarán en el Centro Internacional de Congresos.

(Rafael Mis Cobá)