TEKAX, Yucatán, 12 de julio.- Noé Téllez May, originario de esta ciudad, falleció hace una semana en el vecino país de los Estados Unidos, donde hace apenas unos días que llegó a ese país para cumplir el ya tan famoso “sueño americano”.
Al darse a conocer esta noticia, familiares y amigos cercanos a esta persona, iniciaron con una serie de recolectas y otras actividades para recaudar dinero para poder repatriar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura en su lugar de origen.
Poco se sabe sobre este caso, vía redes sociales han realizado un llamado a la ciudadanía para sumarse a este caso y apoyar, ya que se requiere una fuerte cantidad de dinero para el traslado del cuerpo.
Según se sabe el infortunado hombre vivía en este municipio, pero para tener mayores oportunidades de mejorar su economía, este viajó hacia Estados Unidos, pero aún no se conoce en ciencia cierta cuáles fueron los motivos que le causaron la muerte, la gente que lo conoció no daba crédito a lo que sucedió, ya que antes de que partiera convivieron con él.
Igualmente se sabe que en Tekax brindó varios años su servicio como taxista de una agrupación, hasta ahora no se sabe que día será la llegada del cuerpo a esta ciudad.
(Jaime Tun)