VALLADOLID, Yucatán, 14 de julio.- Artesanos y expositores reconocen la importante derrama económica que el turismo nacional y extranjero deja durante esta temporada vacacional, aprovechando la exposición de una amplia gama de artesanías en el evento tradicional realizado en el interior del parque principal.
Si bien ha perdido la escénica principal a como fue creado, a decir verdad continúa siendo un importante ingreso para los expositores y artesanos que trabajan la madera, piedra, bordados, y hasta la gastronomía local.
Este domingo de vacaciones cientos de turistas arriban a la ciudad y aprovechan su estancia para adquirir algún recuerdo de su visita, y qué mejor que sea un producto artesanal.
La lente del POR ESTO! captó a don Roque Rodríguez cuando leía tranquilamente su periódico de nuestra editorial mientras exponía amablemente sus guayaberas confeccionadas artesanalmente a los turistas.
Al preguntarle sobre la situación que prevalece actualmente, manifestó que no les va tan mal gracias a las facilidades que se les siguen dando y el aporte del turismo, por lo que no se pueden quejar de la derrama económica dejada.
Al mismo tiempo, presumió estar informándose de los aconteceres del día en las páginas del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, aprovechando la oportunidad para enviarle un cordial y afectuoso saludo a nuestro Director, el periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, líder de esta casa editorial, por tan acertada información que de ofrece a diario.
Siguiendo el recorrido entre los artesanos, otros coincidieron que la importante afluencia turística les da las esperanzas de poder captar una buena derrama económica, al menos en lo que resta de este domingo mientras exponen sus productos.
Algunos expositores y artesanos también manifestaron tener sus esperanzas en la próxima Feria Artesanal de Verano, que es donde esperan captar una mayor derrama económica para amortiguar las bajas que han tenido en lo que va del año.
(Víctor Ku)