Yucatán

Buen clima agasaja a visitantes

PROGRESO, Yucatán, 14 de julio.- En medio de un caluroso clima, con intenso sol y un mar que invitaba a disfrutar de este domingo, centenares de personas disfrutaron de la jornada en la playa.

Además, un crucero turístico de la línea Royal Caribbean arribó de manera inesperada, pero prácticamente con los veraneantes los tripulantes pasaron desapercibidos.

El Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, dio a conocer que en su reporte de visitantes se contempló que llegaron a la playa un promedio de 15 mil turistas, y hasta las 18:00 horas el reporte era de saldo blanco.

María Jiménez Sánchez y su familia, quienes visitaron este fin de semana procedentes de la ciudad capital, disfrutaban del mar y mencionaron que la pasaron en el sol con su respectivo bloqueador, pero mañana tendrán que soportar los efectos de la exposición a los rayos solares.

Por su parte Derly López Carrillo, acompañada de sus familiares quienes llegaron al puerto del Estado de Quintana Roo a pasar el domingo rentaron un parasol y bien equipados con su nevera disfrutaron de las playas de Progreso.

Marcos Perez Tec, jefe de meseros, dijo que en realidad el puerto de Progreso a pesar de la alta calidad que ofrece en sus servicios está considerado con precios accesibles, además que el cliente puede disfrutar sus alimentos en el restaurante, o bien, ir a la zona de palapas para estar en contacto con la naturaleza y observando un bello panorama.

Varias jovencitas en este domingo, disfrutaron de la jornada con sus bikinis en las playas de Progreso, realizando sus recorridos por la orilla del mar donde predominaba un clima caluroso pero con vientos frescos. También se pudo observar la llegada de autobuses provenientes del interior del Estado, los cuales estaban llenos de familias dispuestas a pasar un día agradable en la costa.

El Malecón fue punto de encuentro para los veraneantes, quienes recorrieron dicha zona turística donde se encuentra también la zona de restaurantes, los cuales ponen mesas y palapas a disposición de los comensales.

Al llegar la hora del almuerzo disfrutaron de una buena botana con su bebida favorita, la mayoría de los paseantes fueron del interior del estado aunque también fue notoria la presencia del turista nacional que disfrutaron del delicioso pescado frito, o de acuerdo a sus bolsillos, un ceviche, o coctel de camarón ya sea en el Malecón de Progreso o en el Mercado Municipal.

Incluso se vio a varias familias llegar con sus respectivas bolsas con botanas y posteriormente se dispusieron a visitar alguna agencia de cervezas y refrescos para acompañar su estancia en la playa.

En la zona restaurantera registraron grandes filas de vehículos para entrar a los estacionamientos, por lo que se registró gran demanda en el malecón, donde se escuchaba la música viva.

La derrama también llegó a los artesanos, quienes registraron buenas ventas junto con los que se dedican al comercio de las marquesitas, machacados y cocos helados.

En el caso del Malecón Internacional que recientemente reinaugurado, la afluencia de paseantes estuvo limitada debido a que no se observó la gente esperada; los visitantes recorrieron el Muelle Chocolate y no perdieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo de su visita.

En este Malecón Internacional algunas personas estuvieron disfrutando del mar, no sin sus neveras repletas de las bebidas favoritas.

(Julio Jiménez Mendoza)