Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Yucatán

Aeropuerto Internacional de Mérida funciona muy bien

La Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Michelle Fridman Hirsch, opinó ayer que el Aeropuerto Internacional de Mérida funciona muy bien e incluso tiene todavía un importante potencial para crecer y, sobre el proyecto para su eventual reubicación, dijo que “no sabe absolutamente nada”.

Entrevistada después de encabezar la entrega de distintivos a empresas del ramo turístico, la funcionaria observó que es tan buena la operación de la central aérea que, en mayo pasado, rompió un récord histórico de crecimiento con el 18.6% en llegadas de pasajeros.

–¿Qué sabe usted sobre el proyecto de reubicación del aeropuerto de la ciudad?, se le preguntó.

–Absolutamente nada y creo que es muy prematuro para hablar de eso, nosotros todavía no estamos notificados sobre ese tema; sé que se sigue estudiando y una vez que nosotros recibamos la información oficial podremos opinar al respecto, pero por ahora es prematuro, respondió.

Ni los empresarios

Tenemos un aeropuerto que funciona –subrayó– y que funciona muy bien, y como ejemplo en mayo pasado rompió el récord de crecimiento con el 18.6% en llegadas de pasajeros, tenemos más vuelos, tenemos más asientos y vamos muy bien.

Señaló que tampoco el sector empresarial de Yucatán le ha comentado de manera oficial sobre esa intención de reubicación.

–¿Considera entonces inapropiada una posible reubicación?

–Me parece que no tenemos ni siquiera elementos para opinar al respecto porque, hoy por hoy, tenemos un aeropuerto funcional y cualquier otro proyecto es eso, un proyecto, así que sería especular hablar de algo que no existe todavía, sostuvo.

–¿Cuánto tiempo estima que le queda de operatividad al aeropuerto con la dinámica de crecimiento de visitantes que se registra actualmente?, se la planteó.

–Creo que el aeropuerto actual todavía da para seguir creciendo realmente con ciertas adecuaciones; creo que ahí los indicados para hablar de ello son los del Grupo Asur, que es el actual operador del aeropuerto, pero actualmente funciona bien y vamos bien con el crecimiento.

Finalmente insistió que en mayo pasado fue el mes con mayor crecimiento en la historia del aeropuerto y observó que también, en abril, ya había roto el récord de ese mes también.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Carlos Lomelí usó ONG como trampolín político