Un grupo de 100 jóvenes pertenecientes a la Cámara de Comercio de Mérida y a la Fundación del Empresariado Yucateco, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, harán actividades de limpieza en el muelle de Chuburná el domingo, con la idea de extender esta iniciativa a otras playas de la costa yucateca.
En conferencia de prensa, los organizadores del evento indicaron que las labores iniciarán a las ocho de la mañana y concluirán unas tres horas después con la meta de recolectar unas dos toneladas de desperdicios.
Los participantes se reunirán en el muelle de Chuburná para iniciar los trabajos rumbo al playón en una jornada a la que se espera se sumen más personas y, de esa manera, lograr limpiar la mayor extensión posible de la playa.
Manifestaron que las acciones enmarcadas en la iniciativa “Limpiemos las playas” tienen también como objetivo crear conciencia entre la población en general para no tirar basura en la vía pública y, asimismo, levantar todo residuo que se encuentre en las áreas abiertas.
Mayor conciencia
Señalaron que esperan que poco a poco la gente asuma mayor conciencia y se sumen al programa para extenderlo a otras partes de la costa yucateca, ya que lamentablemente existen muchos lugares donde hay residuos tirados que no sólo afean la zona, sino que representan riesgos para la salud de los ciudadanos en general.
Estuvieron en la conferencia de prensa, celebrada en la Cámara de Comercio de Mérida, el director de responsabilidad social de la Feyac, Alejandro Ruz Hernández; el regidor de Salud y Ecología de Progreso, Jorge Carlos Méndez Basto; el representante de la Comisión de Jóvenes de la Cámara, y el patrocinador de Esmeralda Brewing Company, Fernando Méndez Alfaro.
(Rafael Mis Cobá)