XOCEN, Valladolid, Yuc., 1 de julio.- La mañana de este lunes se encendió una alerta en el municipio, al reportarse la desaparición del joven José Santos Puc Nahuat, de 22 años de edad, quien hasta el momento de enviar esta información llevaba más de 48 horas desaparecido.
Según datos proporcionados al respecto por el señor Juan Bautista Puc Che, de 48 años y padre del joven, la última vez que se le vio fue el sábado pasado.
“La mañana del sábado mi hijo salió de mi domicilio con destino a Oxkutzcab, de donde es originaria su novia, y hasta el día de hoy no sabemos nada de él”, sostuvo.
Cuestionados sobre la forma en que iba vestido la última vez que fue visto en Xocen, los familiares dijeron carecer de ese dato.
Por otro lado se explicó que el señor Puc Che ha realizado múltiples intentos por comunicarse con él a través de su celular y fue hasta las cuatro de la tarde del día de ayer, cuando una persona del sexo femenino contestó el teléfono y tras unas breves palabras volvió a colgar.
Se sospecha que la persona que contestó la llamada sea la “nuera”, de nombre Patricia, aunque no pueden asegurarlo.
Trascendió que toda la noche del sábado y parte del domingo siguieron haciendo múltiples intentos para contactarlo, pero la llamada simplemente entraba y se “cortaba”, como si se encontrara en un lugar con escasa señal de telefonía.
El afligido padre pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su hijo, pues han transcurrido dos días y aún no saben nada de su paradero.
Fue la mañana de este lunes cuando los familiares pidieron apoyo a la Policía Municipal para reportar la desaparición.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)