Yucatán

Con el objetivo de impartir de manera permanente talleres de habilidades para la vida en escuelas del interior del Estado, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) inició la capacitación de las y los profesionales que estarán encargados de esa formación.

Un total de 20 psicólogas y psicólogos que radican en 10 municipios de la Entidad se prepararán durante mes y medio para aprender sobre la metodología que fomenta técnicas de manejo y control de grupo, protocolo de actuación y derechos humanos, prevención de violencia y suicidio, entre otros temas.

Con estas herramientas, podrán impartir el taller “Primero es prevenir”, que contrarresta las problemáticas psicosociales en 11 sesiones para alumnado de quinto y sexto grado de primaria, así como primero y segundo de secundaria, además de primero de preparatoria.

En un inicio, esta estrategia llegará a Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Umán, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid, en beneficio de 100 planteles y más de 37 mil estudiantes, finaliza el boletín.