Yucatán

 

Jesús Abraham Baltazar Cab Ambrosio y Lizbeth Gabriela Huchim Garrido son los nuevos presidentes del Equipo Coordinador Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano en Yucatán.

En el acto de toma de posesión, en el que los acompañaron sus hijas Elisa y Abigail, así como los integrantes de su equipo de trabajo, estuvieron presentes los actuales secretarios nacionales de región Fernando y Blanca León Zurita; Graciela y Antonio Aldana Hernández, secretarios nacionales de región 2013-2016, así como quienes fungieron como presidentes diocesanos de trienios anteriores.

En ese marco, el Pbro. Mario Cervera impartió la plática “Perdón y misericordia en el matrimonio” y luego concelebró la eucaristía con el Pbro. Alfredo Escalante Suárez, asistente eclesial del MFC en Yucatán, así como con los presbíteros Efraín Pérez Bojórquez y Edwin Nynydine, asistentes eclesiales en sus respectivos sectores.

Por otra parte, la madre responsable diocesana Lupita Sosa Echeverría informó que su congregación apoya el crecimiento personal y comunitario de las mujeres viudas o de madres solteras que desean educar a sus hijos.

Finalmente, el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz entregó formalmente su nombramiento a los nuevos directivos, así como a la joven coordinadora diocesana Alejandra Guadalupe Coral Gómez (Alelu).

(Texto Fotos Joel Ordaz Ortegón)