Yucatán

El presidente estatal de MORENA, Mario Mex Albornoz, señaló que en vez de estar haciendo viajes al extranjero cada rato, el alcalde Renán Barrera Concha debería dedicarse más a atender los problemas que se presentan en Mérida.

La imagen común, sobre todo en este tiempo de lluvias, es de calles inundadas, en buena parte por las alcantarillas que se encuentran llenas de tierra y que no han recibido el mantenimiento preventivo adecuado, además de que no es raro ver parques en penumbras y en mal estado por la falta de atención.

Mex Albornoz dijo en este sentido que el posicionamiento de MORENA es que el Alcalde de Mérida debe dedicarse más a atender las necesidades de la población, en vez de estar haciendo viajes al extranjero y más cuando hay quejas ciudadanas de por medio con respecto a la falta de atención de calles, alcantarillas, parques y otros espacios.

“No es raro que en estas fechas que se hacen más frecuentes las lluvias se empiecen a tapar las alcantarillas y con ello se aneguen las calles por el agua; hace falta mantenimiento a las calles y eso se ve cuando llueve, además de que se necesita que las mismas autoridades hagan campañas de concientización dirigidas a la ciudadanía para no tirar basura”, comentó.

Las alcantarillas

Expuso que la falta de mantenimiento a las alcantarillas produce que estas se tapen cuando vienen las lluvias, pero esto se complementa también con la basura que muchas veces tira la gente, pero en este sentido dijo que el Ayuntamiento de Mérida también ha quedado a deber en cuanto a las campañas de concientización.

“Nosotros respaldamos nuestro posicionamiento de que las autoridades deben dedicarse menos a viajar al extranjero y más atender a la población y más en una ciudad como Mérida, donde no es la primera vez que tenemos un gobierno de esta naturaleza”, señaló.

En este tenor, dijo que no es la primera vez que Barrera Concha es alcalde de Mérida, sino que se trata de su segunda gestión al frente del municipio, por lo que muchos aspectos en los que hay carencias deberían de estar bien atendidos.

“El alcalde ya debe saber cómo atender estos problemas que se están presentando en las calles y parques de Mérida, pero de no hacerlo nosotros pedimos a los vecinos que se manifiesten si las autoridades responsables no atienden sus demandas y necesidades en este sentido”, comentó.

(David Rico)