Yucatán

Hay que exigir cuentas a Renán Barrera por sus constantes viajes

Tal parece que el alcalde Renán Barrera Concha siente más placer y le interesan más los viajes fuera de Mérida que visitar las colonias y comisarías del municipio, dijo ayer el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, en relación a un nuevo vuelo que tomó ayer el edil panista para ausentarse a la Ciudad de México.

Agregó que los regidores del Ayuntamiento deben exigir al presidente municipal que rinda cuentas de sus constantes viajes a otros Estados del país y del extranjero, ya que hasta ahora no se tiene conocimiento de que esas ausencias hayan tenido resultados positivos para los meridanos.

De manera particular, Torres Rivas hizo un llamado a los regidores de su partido para que cuestionen y exijan resultados de los múltiples viajes de Barrera Concha, porque si guardan silencio la ciudadanía puede interpretar esa actitud como apatía o complicidad.

“No olviden los regidores del PRI que son la voz de los ciudadanos que votaron por ellos y que, asimismo, fueron postulados por un partido que tiene que rendir cuentas a los ciudadanos”, aseveró.

¿A dónde fue y quién paga los gastos?

“Panchito” Torres puntualizó que habrá que contabilizar cuántos viajes ya hizo Barrera Concha en menos de un año e ironizó que, a lo mejor, han sido más de las visitas que ha hecho a las comisarías del municipio.

Indicó que llama la atención también que en varias ocasiones, como es el presente caso, el alcalde viaje prácticamente a escondidas debido a que no se incluye en su agenda y, de hecho, sólo se entera la gente porque algún reportero lo ve en el aeropuerto.

Resaltó que habrá que averiguar cuál es el motivo de que Barrera Concha no diga a dónde va, pues si es un viaje privado tendrá que explicar en su caso si los gastos que tendrá saldrán de su bolsillo o correrán a costa de los impuestos que pagan los meridanos.

(Barrera Concha viajó ayer, a las 4 de la tarde, a la Ciudad de México en un vuelo de Aeroméxico, luego de que por la mañana sólo tuvo una actividad al acompañar al Gobernador Mauricio Vila Dosal a la firma de Cartas Compromiso para el otorgamiento de becas a hijos de policías. El acto se realizó en la explanada del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública. Ayer, la agenda del alcalde meridano informó que sólo “sostendría reuniones privadas”.

(Rafael Mis Cobá)