El Palacio de Gobierno recibirá mantenimiento generalizado con una inversión de 5 millones de pesos en una primera etapa, a fin de que se reparen áreas deterioradas y paredes que ya presentan humedad, informó ayer el Secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.
En entrevista previa a un acto del Gobernador Mauricio Vila Dosal, dijo que el proyecto de remozamiento del recinto del Poder Ejecutivo data del año 2014 y que esta administración lo está retomando.
“Se contempla que ya es necesario realizar diferentes intervenciones en varias áreas del mismo, en esta ocasión vamos a empezar con algunas, vamos a invertir cerca de 5 millones de pesos para trabajar en esta primera etapa, en lo que es lo más importante: instalaciones deterioradas, paredes que ya presentan humedad y hay que corregirlas, así como el tema de impermeabilización”, dijo.
“Estamos pensando que lo que reste de la administración podamos cumplir con lo fundamental, ya que es prioridad para el Gobernador invertir en estos momentos en el tema de las políticas que estamos manejando como es el combate a la pobreza”, aclaró.
Valor histórico
Dijo que no habrá modificaciones de espacios en el Palacio de la 61. “Nada más es cuestión de darle mantenimiento a lo que ya existe, porque es un edificio de valor histórico que no puede ser fácilmente modificado”.
En ese sentido, dijo que todas las áreas se conservan tal cual, lo único que se va a hacer es darle mantenimiento.
–¿Se ha detectado algún otro edificio de gobierno que tenga que ser intervenido?
–Hay muchos edificios que necesitan mantenimiento y que por alguna razón no se les ha dado como debe de ser, es el caso del Registro Civil, que va a tener una intervención de cerca de 5 millones de pesos, entre otros, hay una infinidad de necesidades, pero queremos dar prioridad de acuerdo a las políticas de este gobierno, concluyó.
(Rafael Gómez Chi)