El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha ayer el taller de autoayuda “Juntas avanzando”, que refuerza la estrategia en favor de la mujer en situación de violencia.
Durante el acto inaugural, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong, dijo que fortalecer a las mujeres que quieran superar la violencia en la que han vivido es una estrategia valiosa que seguirá impulsándose por instrucciones del fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona y en concordancia con los programas y actividades impulsadas por el Gobierno del Estado.
Durante las sesiones, que son abiertas y de forma gratuita a usuarias y no usuarias del Centro, las especialistas abordarán diferentes temáticas sobre la violencia familiar, como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja, al tiempo de marcar la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes.
Apoyo invaluable
–El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera, agregó a su vez la coordinadora del área de Psicología del Centro de Justicia, Berenice Fashion Albertos Monforte.
La especialista destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones de las que consta el taller, que se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad. Por ello, exhortó a las interesadas a ponerse en contacto previamente para separar su lugar.
Asimismo señaló que el CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a mujeres que no tengan en dónde dejar a sus hijos mientras tomen el taller.
El contacto se puede realizar directamente con el Centro de Justicia para las Mujeres, al teléfono 930-32-79.
(Rafael Mis Cobá)