Síguenos

Última hora

Se forma el Potencial Ciclón Tropical Quince en el Mar Caribe

Yucatán

Promesa de campaña sin cumplir

HALACHO, Yucatán, 24 de julio.- En su política pasada, el actual alcalde de Halachó, el profesor Rodolfo Abelardo Castillo Huchim, prometió que su primera obra sería la construcción de un pozo de agua potable en la villa, para tener un mejor servicio, y hasta el día de hoy no se ve por donde se llegue a realizar este proyecto.

Habitantes de esta villa, con la esperanza de que se logre hacer un pozo para abastecer de agua potable a la cabecera, muchos optaron para que llegará en la actual administración. Pero con el paso del tiempo y con los mismos problemas que han existido por varios años con el agua potable, ahora le exigen al alcalde que cumpla, ya que Halachó sigue con el mismo problema de las tuberías rotas por lo antigua que es.

El agua potable es traída desde las faldas de cerro de Maxcanú, pero Castillo Huchim en su campaña prometió que tenía que hacer un pozo aquí en la cabecera y hasta hoy nada.

Existe la deficiencia del vital líquido en varios sectores de la población, ya que no tiene presión el agua y más para estas épocas en que hay visitantes y el agua es más demandado para las actividades del hogar. La gente comenta que en varios meses del año no llega el vital líquido en las casas, pero el recibo del agua potable no falta y con recargos si no se paga a tiempo. Por eso pedimos a todos los involucrados en la actual administración y a quienes personas hicieron política con esta promesa que cumplan a la brevedad posible.

(Marcos Tzuc)

Siguiente noticia

Alertan sobre mal uso de celulares y las redes sociales