TIZIMIN, Yucatán, 24 de julio.- Con el fin de evitar el desperdicio del agua, trabajadores del Sistema de Agua Potable Municipal realizaron la reparación de unas tuberías antiguas de asbesto que se registró en la calle 55 x 56, ocasionado por la presión, según informo Limber Vázquez Dávila.
Este trabajo de reparación de fuga fue atendido oportunamente, para evitar el desperdicio de miles de litros del vital líquido, de tal manera que las bombas de la planta 59 se detuvieron para que las labores pudieran realizarse más rápidamente, por lo que los habitantes del rumbo tuvieron que quedarse sin este servicio por más de una hora.
El funcionario señaló que debido a la antigüedad de las tuberías, la alta presión que se tiene ocasiona que se rompan con facilidad, dejando parte de la calle inundada. En esta ocasión, en cuestión de minutos los trabajadores acudieron al lugar para realizar la reparación.
Vázquez Dávila aprovechó para recordar que el buen servicio del agua potable es también tarea de los contribuyentes, al estar al corriente en el pago de sus recibos, por lo cual recordó que este mes de julio tienen el beneficio de recibir facilidades de pago para que estén al día, ya que a partir del primero de agosto se iniciará el corte en el servicio a los deudores.
(Raquel Margarita Huerta)