Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 26 de julio.- Debido a la variedad de frutas de temporada que se tiene en la región, numerosas personas se dedican a la venta de estos productos para apoyar el sustento en sus hogares.

Tal como es el caso de María Enriqueta Morales Chan, quien se dedica a la venta de nances, aguacates, pitahayas y huayas, que son algunos frutos de temporada y que es el deleite para muchas personas.

Comentó que ella oferta una variedad de productos de temporada en la calle 55X54 y también sus ventas las realiza en diversos puntos de la ciudad.

La pitahaya y el nance son exquisitas frutas que se cosechan en Yucatán y que por la temporada muchas personas se dedican a la venta.

En el mercado se puede ver a los comerciantes que ofertan este producto a diez pesos la bolsita, en tanto que la pitahaya considerada como una fruta exótica por su llamativo color rosa o verde, su costo varía de acuerdo al tamaño del fruto.

El aguacate local que por su sabor exquisito y suave a avellana y una consistencia tierna y cremosa permite su combinación con cualquier alimento.

Es por eso que para estas fechas el fruto no puede faltar en los platillos de los pobladores y se puede adquirir a un buen precio.

(Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Ecuador: bandas y dólares falsos.