Las ventas en la Feria Municipal del Libro empezaron bien ayer, pero bajaron después por las dos lluvias y los encharcamientos que se formaron.
Eso dijeron ayer los encargados de los estands de esta feria que se encuentra ubicada entre el Museo de la Ciudad y el Portal de Granos.
Ricardo Verde, de la librería “Rubén Ojeda”, dijo que los toldos de la feria no impidieron los encharcamientos. Por su parte, Carlos Daniel Solís, de la Distribuidora Educarte, dijo que él vende libros para niños y de interés general, y que normalmente lleva estos libros a las ferias de las escuelas e instituciones.
Con jaladores de agua
Y agregó:
–Esperemos que hoy no llueva temprano porque ayer hasta tuve que traer mi jalador de agua.
–Todavía hay agua encharcada –comentamos.
–Sí, pero es poco. Ayer estaba casi de punta a punta.
–¿Viene la gente aquí?
–Sí viene la gente de Mérida, pero en los bajos del Palacio Municipal estaba mejor la feria, porque por allá pasa el turismo nacional e internacional y no se encharca el piso. Aquí, además del problema de los charcos, los gastos se incrementan porque tenemos que pagar por la renta de las carpas.
Por su parte, Fernando Zapata, encargado del estand de la Sedeculta, dijo que él no estuvo ayer, pero le dijeron que bajaron las ventas por la lluvia.
También comentó que, además de la segunda actualización de la Enciclopedia Yucatanense, llevaron 300 títulos diferentes de libros para vender.
(Roberto López Méndez)