Yucatán

Ayer culminó el triduo en honor al Santo Niño Cieguito de Puebla, patrono de las personas invidentes, que desde hace diez años lleva a cabo la familia Pech Couoh del fraccionamiento del Parque en agradecimiento por haber sobrevivido a un accidente de tránsito.

El Prof. Miguel Pech Vargas y su esposa Virginia Couoh explicaron que hace nueve años comenzaron a promover esta devoción con tres rezos o triduos que concluyen con una peregrinación a Puebla, donde se encuentra el santuario en el convento de las Madres Capuchinas.

Indicaron que antes del rezo ayer se le colocó una nueva vestimenta al santo Niño Cieguito de Puebla y el próximo 4 de agosto saldrá la peregrinación hacia su santuario; unos 45 fieles se desplazarán en camión.

La tradición del triduo inició ayer viernes, a las 7 de la noche, con un rezo y culminó ayer poco después del mediodía.

Por otra parte, informó que este año la misa de recepción de la imagen del santo Niño Cieguito, la impartirá el Obispo Auxiliar de Puebla y esperan que el próximo año sea el arzobispo de esa entidad quien presida la ceremonia religiosa con motivo de la fiesta patronal que s celebra el 10 de agosto.

(Víctor Lara Martínez)