Yucatán

El próximo 19 de octubre la Confraternidad de Iglesias Cristianas de México llevará a cabo en esta ciudad el Festival por la Familia, con el fin de que el pueblo cristiano ponga en alto el nombre de Jesucristo, además de propiciar un acercamiento fraternal entre los ministerios cristianos e iglesias.

Jesús de la Rosa Camarillo, pastor de la Iglesia Cristiana Getsemaní, así como el pastor Jorge Medina Azarcoya, de la Asociación Religiosa Emmanuel con Nosotros, informaron sobre los detalles de este evento en cuya organización participan un equipo de pastores y ministros entre los que figuran los pastores Víctor Gutiérrez, Pablo Estrella y otros más.

El Festival por la Familia es una gran reunión, una magna concentración que se realizará el 19 de octubre del presente año con la finalidad de reunir a todo el pueblo cristiano evangélico de Mérida; la cita será a un costado de la Plaza Principal, sobre la calle 63 por 60, del centro.

Este festival se hará de manera simultánea en algunas cabeceras del interior del estado, como Valladolid e Izamal, en la misma fecha, informó De la Rosa Camarillo

Las ponencias serán tres, con invitados externos y un especialista local; estamos tratando de asegurar la participación de un ex senador cristiano evangélico y también viene un conferencista que ha hablado en pro de la familia en la Organización de los Estados Americanos.

Para el festival esperamos contar con una gran asistencia, esperamos incluso ocupar parte de la plaza

En la organización, participamos todas las iglesias cristianas de Mérida, el pueblo cristiano evangélico y como este festival hemos realizado otros eventos en años pasados tendientes a la expresión de la familia. Hace unos 12 años, en la misma Plaza Grande, tuvimos el festival “Fiesta por la Familia” y ahora se realizará la primera edición del Festival por la Familia” y dependiendo de los avances y alcances, se trabajará para las ediciones subsiguientes, dijo.

—Siempre hemos estado haciendo énfasis en la familia, esta reunión tiene como fin glorificar a Jesucristo, exaltar como cristianos los valores de la familia conforme al diseño original de Dios y la iglesia evangélica.

Se prevé que hayan más festivales, esperamos que vaya el pueblo evangélico, ya hay más de 40 pastores de diferentes congregaciones que confirmaron asistencia, indicó.

En la organización participa el Consejo Nacional para la Atención a la Violencia y Delincuencia, instancia que se enfoca a la prevención del delito desde casa.

(José Manrique)