Yucatán

La cadena de restaurantes Lapa Lapa donó ayer al Banco de Alimentos 55 mil 937 pesos como parte de un programa que implementó entre sus clientes durante dos meses denominado “Plato solidario”.

En conferencia de prensa, la responsable del Departamento de Desarrollo Sustentable de la empresa, Paula Ximena Enríquez Mejía, explicó que es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad y espera que continúe y se repita cuando menos dos veces al año.

Indicó que entre otras acciones que realiza la cadena de restaurantes está promover el cuidado del medio ambiente y de las personas en general, por ello tomó la iniciativa de contribuir al combate de la pobreza y desnutrición en el Estado y se sumó a los esfuerzos que lleva a cabo el Banco de Alimentos.

Expuso que la recaudación del donativo se efectuó del 22 de abril al 30 de junio en todos los restaurantes, donde se informó a los clientes, que si deseaban, podían ocupar una mesa específica de cuyo consumo el 50 por ciento se donaría al Banco de Alimentos.

La estrategia fue crear también conciencia entre los consumidores, ya que el consumo a pagar era de precios normales del menú, con el detalle de que al ocupar la mesa específica contribuía de alguna manera a ayudar a la gente necesitada.

A su vez, el consejero del Banco de Alimentos, Javier Montes de Oca Magaña, agradeció a la empresa su contribución a la noble causa de llevar alimentos a personas de escasos recursos de diferentes comunidades del Estado.

Indicó que Banco de Alimentos apoya actualmente a un promedio de 10 mil personas al mes, aunque observó que en junio pasado la ayuda llegó a 13 mil personas.

Especificó que el donativo servirá para la adquisición de alimentos y formar las despensas que se entregan a personas vulnerables, entre ellas, mujeres embarazadas.

(Rafael Mis Cobá)