Yucatán

La Fundación del Empresariado Yucateco llevará a cabo la cuarta edición de la “Gran Noche de Verano 2019” el próximo viernes 26 de julio en la Marina Silcer con boletos a 900 pesos y todo lo recaudado irá a los programas que esa organización maneja en la comisaría de Flamboyanes, Progreso.

En rueda de prensa, el director general de la Feyac, Alejandro Sauma Martínez, informó que el cantante Eduardo Vázquez interpretará canciones de los años 80 y 90, acompañado por una orquesta, durante dos horas.

Precisó que el evento iniciará a las 21 horas en la citada marina ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a Telchac Puerto.

Sauma Martínez precisó que lo recaudado será, entre otras cosas, para pagar a los instructores del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa, que está planeado por cinco años y comenzó en el 2015, y en el que enseñan oficios y deportes a los habitantes de Flamboyanes.

Mayores beneficios

Detalló que, por cada peso recaudado, la Fundación de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana aportará otro peso para trabajar en mayores beneficios en dicha comisaría.

Hiram Cervera Domani, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán, A.C., dijo que su labor es más bien en el aeropuerto de Mérida y en el puerto de Progreso, y por eso decidieron participar en el Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (Picip), en Flamboyanes.

“Empleamos a personas de Progreso, participamos en la economía y en la sociedad progreseña en forma destacada, por eso es importante para nosotros ser parte de la sociedad de este puerto, por lo que procuramos en la medida de nuestras posibilidades que prospere, se fortalezca y teniendo los habitantes más y mejores oportunidades para hacerlo”, dijo.

(Rafael Gómez Chi)